subir pico teide

Subir al pico del Teide: pasos a seguir

Para subir el último tramo hasta el pico del Teide se necesita un permiso especial o autorización, ya que el sendero número 10 (Telesforo bravo) es una zona en la que se han restringido el número de visitas diarias para su conservación. Así que hay que solicitar un permiso y se dan solo 200 al día, 180 para visitas particulares, 40 para los guías acreditados.

Así que, si después de subir en el Teleférico del Teide quieres seguir subiendo y llegar a la cima, te quedan unos cuantos metros de caminata y de subida. El Teleférico nos deja a 3555 metros sobre el nivel del mar, el pico del Teide tiene 3.718 metros de altura, es el más alto de España. Para recorrer esos 163 metros de altitud, necesitas el permiso para subir al pico del Teide tramitado y en la mano, tu DNI y que el sendero esté abierto (a veces, por causas meteorológicas, tiene que cerrarse).

subir pico teide
Subiendo al pico del Teide

El permiso para subir al pico del Teide se solicita en la web de reservas de Parques Nacionales, aquí:

Tramitar permiso subir al Pico del Teide

Es muy sencillo, estos son los pasos básicos:

Seleccionas “Teide” y “permiso de acceso al pico del Teide”.
Eliges “reservas” y “público general”.

Si te fijas, en el calendario verás que hay días marcados en blanco, que son los que tienen disponibilidad, y días en grises. Dependiendo de la antelación puedes encontrarlos todos grises, ya que la gente suele planear y reservar con mucha antelación.

acceso pico del teide permiso

Si no has conseguido hacer la reserva para la fecha que quieres como particular (“público general”) la alternativa es la de contactar con un guía local para que tramite el permiso por ti. En mi caso escogí una guía residente en Tenerife, se llama Yolanda y lleva grupos reducidos hasta la cima del Teide varias veces por semana.

subir pico teide
Con Yolanda, nuestra guía

En este post de su blog podéis rellenar el formulario solicitando la información para la subida al Teide con ella, plazos y precios. Os recomiendo mucho la subida con Yolanda, porque es encantadora y de lo más profesional, estuvo en todo momento atenta a cada miembro del grupo y además nos contó muchas cosas interesantes durante la subida.

subir pico teide
En la cima del Teide
subir pico teide
En la cima del Teide

 

 

2 comentarios en “Subir al pico del Teide: pasos a seguir

  1. Te sigo desde hace años en modablogger y acabo de ver que tienes blog de viajes!!!!! Nosotros vamos en febrero a Canarias y nos encantaría visitar el parque del Teide, aunque como vamos con niños no vamos a subir al pico, así que si tienes más consejos sobre tu viaje a Canarias, estamos deseosos de oirlos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *