canada costa este

Ruta Canadá por la costa Este

Hace un par de años empezamos una ruta por la Costa Este de Canadá. Por causas de fuerza mayor no pudimos hacer la ruta completa, tuvimos que volver a España antes de tiempo y fue como una espinita que se quedó ahí como algo que había que terminar algún día. Ahora, dos años después, nos disponemos a retomar por donde la dejamos.

canada costa este
Cascada Montmorency

Hoy quería compartir nuestro planning por la Costa Este de Canadá día a día por si os sirve de inspiración para planificar un viaje parecido por la Costa Este de Canadá y algunas cosas a tener en cuenta.

Antes de viajar hay que tener en cuenta cosas como el vuelo (lógicamente). Nosotros hemos comprado el vuelo solo un mes y poco antes, saliendo y entrando por Montreal. Hemos alquilado coche, y es importante coger el coche y devolverlo en la misma ciudad y en la misma oficina, o te cobran un plus que es una locura (de ahí lo de entrar y salir por la misma ciudad y adaptar el vuelo a esto).

Vuelos:

Vamos a volar con Air France con escala a la ida y a la vuelta. Al hacer la reserva online en su web nos daba un pequeño fallo con la reserva de asientos, los asientos que elegimos luego en la confirmación del e-ticket nos llegaron como “no confirmados” y llamamos al 913753335 (desde España). Nos atendió una chica que lo hizo genial, incluso nos devolvió la llamada porque no podía gestionarlo todo directamente con nosotros al teléfono y nos reservó los asientos que queríamos. Y los vuelos muy bien de precio.

Alquiler de coche:

El coche lo hemos reservado con rentalcars, porque siempre hasta ahora nos ha funcionado bien. Hemos comprobado su servicio de atención al cliente y nos ha funcionado de maravilla, cancelando una reserva de la que nos devolvieron el dinero y haciendo otra nueva que nos gustaba más. Así que, por ahora y si no decimos lo contrario, son nuestros favoritos. La compañía que hemos elegido es Discount Quebec, una compañía de coches canadiense de la que no hemos leído nada malo.

Ruta Costa Este Canadá:

Estas serán nuestra ruta prevista para el viaje. Tenemos todos los hoteles reservados por booking, que por ahora siempre nos ha ido bien.

Día 1: llegada a Montreal noche en Lac a Lèau Claire.
Día 2: Quebec
Día 3: Quebec
Día 4: Quebec
día 5: Trois Rivieres
Día 6: Mont Tremblant – Parc Omega
Día 7: Ottawa
Día 8: Ottawa
Día 9: Ottawa
Día 10: Algonquin (Hotel en Huntsville)
Día 11: Toronto
Día 12: Toronto – Niagara on the Lake
Día 13: Toronto
Día 14: Gananoque
Día 15: Montreal
Día 16: Monteal
Día 17: vuelo de vuelta

Es un viaje de 16 noches. En nuestro primer viaje teníamos 21 noches, por eso ahora lo hemos reducido ya que hay cosas que no repetiremos como el avistamiento de ballenas en Tadoussac y varios días que estuvimos en Chicoutimi. Sí repetimos Trois Riviere, porque nos gustó mucho y nos viene bien para hacer una parada entre ciudades.

montreal
Montreal 2014

También hemos estado ya en Montreal, por eso dejamos solo dos noches al final, ya que nos faltaba poco por conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *